Educación: recuerdan que los alumnos que deben materias pueden rendir de manera excepcional

Lo reiteró a través de las redes sociales, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. «Ante esta situación de aislamiento social y preventivo buscamos que los estudiantes secundarios puedan acceder a una instancia especial que les permita rendir 1 o hasta 4 materias pendientes del año pasado», indicó el funcionario. 

Días atrás el titular del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza explicó que se les otorgará la acreditación a los estudiantes que adeudan hasta cuatro materias para promocionar el ciclo lectivo 2019. «Es una instancia más de evaluación. Lo que habilitamos son nuevas formas. Lo tradicional es un tribunal donde hay tres docentes pertinentes a las áreas a evaluar. Lo que se habilita ahora, es una acta acuerdo entre la escuela y la familia y que sean (evaluados) a través de trabajos de investigación, trabajos prácticos haciendo la salvedad de que hay que desarrollar una estructura de investigación», indicó. «Propiciamos que se realicen investigaciones y que puedan recuperar las materias adeudadas en este tiempo de aislamiento y que se convierta en un tiempo productivo», añadió.

El plazo para acceder a esta posibilidad es desde el siete de mayo y hasta el 19 de junio.

 

 

Testimonios reales de docente y alumnos en la emergencia

Por otro lado, el ministro de Educación de Misiones destacó el buen uso de la plataforma Guacurarí y de las Aulas Abiertas a través de las cuales alumnos y docentes pueden comunicarse de manera efectiva para continuar atravesando los trayectos educativos en tiempos de cuarentena.

«En Misiones, en esta emergencia, priorizamos el sostenimiento del vínculo pedagógico entre escuela y estudiantes cuya base es la Plataforma Guacurarí», indicó Sedoff. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas