El Senado sesionará virtualmente el próximo 13 de mayo, atendiendo algunos planteos de la oposición

La vicepresidenta Cristina Fernández se reunió el martes pasado con el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y definieron que las autoridades de la Cámara estarán presentes, pero no los jefes de bloque.

 

La autoridad del Senado convocará finalmente a una sesión virtual que tendrá lugar el 13 de mayo tras aceptar algunas modificaciones planteadas por la oposición tras la reunión que mantuvieran el martes de la semana pasada, cuando Cristina Fernández recibió en su despacho del Senado a José Mayans, del Frente de Todos, y Luis Naidenoff, en el doble rol de presidir el de la UCR y Juntos por el Cambio.

 

En el Decreto Parlamentario a la firma de la máxima autoridad del Senado se accede al reclamo para una sesión más extensa (dos horas más de lo que pretendía la titular del cuerpo) y a sumar en forma presencial a todas las autoridades del Senado por lo que, además de la presidenta de la Cámara Alta estarán Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Laura Rodríguez Machado, Martín Lousteau y Maurice Closs, es decir la presidenta provisional y los vicepresidentes.

 

En forma remota estarán conectados el resto de los senadores, incluidos los jefes de bloque e interbloques. El primer tema a tratar, tras la aprobación de la modalidad telemática de sesión, serán los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados en el marco del COVID-19 por Alberto Fernández.

 

 

 

Fuente: Infobae

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas