Coronavirus: Nación sumó más medidas de prevención en el transporte público y aún no se evidencian los cambios en Posadas

Un recorrido de Misiones Online reveló que a pesar de la disposición de Nación para sumar nuevas medidas de prevención del covid-19 en el transporte urbano de pasajeros, las empresas aún no han acatado esos cambios. Entre otras cosas, la disposición señala  que deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado y que los pasajeros tendrán que contar con su certificado de circulación. La resolución precisa que todos estos cambios deberán ser oficializados como máximo mañana 5 de mayo.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


A través de la resolución 107/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decretó un nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros, que exige también que los servicios se presten con una ocupación máxima del 60% y que entrará en vigencia a partir de mañana.

 

 

Misiones Online recorrió diversas calles de la capital de Misiones y pudo identificar que aún no se han generado esos cambios. Si bien hay acciones que ya se están aplicando como el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte y que los choferes deberán estar aislados físicamente con un material transparente y se mantendrá la señal de separación de 1,5 metros, el nuevo protocolo exige otras medidas para proteger a los ciudadanos.

Se establece que en la medida de lo posible, se clausure la puerta delantera del vehículo, que quedará para uso exclusivo del chofer.  No obstante, en el caso de Posadas, por la estructura de los bólidos y la ubicación de las máquinas de pago en la parte delantera, esta normativa no podría acatarse.

 

También se indicó en la resolución que la frecuencia corresponderá a la hora valle de cada día de la semana, es decir, al tramo de menor movimiento. Así, la frecuencia esperada en la Capital, según Clarín es de entre 10 y 15 minutos. En ese sentido, en Misiones es dificil que se cumpla la fecuencia seguida tal como lo dispone Nación y el tiempo de espera puede rondar entre 20 y 30 minutos dependiendo la zona.

En relación a la ordenanza de no ocuparse la  primeras filas para mantener la distancia con el chofer, Misiones Online constató que en Posadas no se cumple esa idea, sino que se siguen ocupando esos asientos.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas