Alexa

#Coronavirus: Con Carlos Rovira en el recinto y los diputados desde sus despachos, hoy abrirá la primera sesión virtual del Parlamento misionero

Al Palacio Legislativo asistirá el gobernador Oscar Herrera Ahuad para pronunciar su discurso donde trazará los ejes de su gestión para todo el año. Integrantes de los tres Poderes del Estado estarán representados en el recinto mientras que los legisladores participarán de la sesión desde sus despachos ubicado en el edificio anexo. La inédita experiencia será observada por otras provincias que buscan replicar el modelo misionero.

 

 

Acostumbrarnos a nuevos tiempos y modificar nuestro comportamiento para cuidarnos entre todos, es una de las tantas frases que repite el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en días de aislamiento social por la pandemia del Covid-19. La crisis que enfrenta el mundo por el coronavirus también se toma como una oportunidad para ensayar otros métodos para mantener la operatividad y adaptarse a la cuarentena en todos los niveles y allí, la tecnología juega un rol fundamental.

 

Este viernes 1 de mayo la Constitución de la provincia prevé una sesión especial donde el presidente de la Cámara de Diputados convoca al gobernador de la Provincia, para que pronuncie un discurso y anuncie a la población, los ejes fundamentales de su gestión para el período de gobierno en curso. Seguramente Herrera realizará un resumen de todo lo realizado en los primeros cinco meses al frente del Poder Ejecutivo y trazará el camino que buscará transitar en su mandato, que comenzó con mucha actividad y modificó agenda con la irrupción de la pandemia. Esa ceremonia, que siempre representó un día muy especial convocando a la ciudadanía a la explanada de la Cámara de Diputados, el desfile de funcionarios por el Palacio Legislativo y la atención completa en el discurso del primer mandatario provincial, no tendrá la misma escenografía y la solemnidad será muy diferente porque se ejecutará la primera sesión virtual del Parlamento misionero, en otro hito histórico para la vida institucional de la provincia.

 

 

 

Las alternativas de toda la sesión será transmitida en vivo por Misiones Online, mediante el canal del Parlamento misionero.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES