Coronavirus: la Confederación de Pymes Constructoras apoya las medidas del Gobierno nacional pero solicitan que se abonen las deudas de años anteriores

Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes constructoras dialogó con Radio Libertad y explicó que están apoyando todas las medidas del Gobierno nacional pero que reclaman al Estado el pago de deudas de años anteriores.

Daniel Mafud. Radio Libertad

 

La confederación de Pymes ha manifestado en reiteradas oportunidades el apoyo a todas las medidas sanitarias que está impulsado Gobierno de la nación que son muy muy conveniente y pueden evitar la propagación de la pandemia, pero desde el punto de vista económico las medidas y las iniciativas del gobierno no están llegando con la necesidad requerida”, comenzó comentando Daniel Mafud en torno a las medias anunciadas.

 

Asimismo, según manifestó Mafud “lo que estamos haciendo es elevar propuestas al gobierno para poder lograr que las ayudas que el gobierno necesita para superar esta coyuntura tan particular sean  efectivas”, remarcó Mafud.

 

Al respecto de los créditos que lanzó el gobierno sostuvo que “están llegando muy lentamente, las empresas que tenían bancarizadas sus nóminas de personal pudieron acceder al crédito del 24%, pero hay que tener en cuenta que el 15% de las empresas tenían bancarizado a su personal en el inicio de la cuarentena”, enfatizó el titular de la Constructoras Pymes.

 

 

Además, Mafud dijo que el 15% solamente tenía bancarizado a sus empleados, es decir que por eso que las ayudas están demorando. No obstante, aclaró que  las empresas no tenían sus carpetas  aprobadas

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Las empresas piden que el estado en sus tres niveles traten de ir acercando el pago de deudas, las deudas del mes de octubre todavía persisten en muchas provincias, no es posible así sostener el empleo y a los trabajadores”, consideró 

 

El gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades,como la construcción en el ámbito privado, al respeto mafud manifestó que “muchas obras van a reiniciarse cumpliendo un protocolo de seguridad, pero eso es en la menor parte de las provincias”, añadió.

 

Por último, Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras comentó que la redujo 80.000 puestos de trabajos a nivel nacional y que la caída será mayor en los próximos meses.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas