Coronavirus: en EEUU se contagiaron cinco tigres y tres leones en el Zoo del Bronx

Al menos cinco tigres y tres leones del Zoo del Bronx, en Nueva York, se contagiaron de coronavirus, según la Wildlife Conservation Society. A principios de mes, ya habían confirmado la infección de una tigresa malaya de nombre Nadia, en lo que fue la primera infección de COVID-19 conocida de un animal en Estados Unidos.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Tras confirmarlo, los biólogos sospecharon de seis casos más -tres tigres y tres leones-, después de que animales presentasen tos, uno de los síntomas asociados al coronavirus.

 

 

Los análisis realizados a muestras fecales de estos seis animales dieron positivo, así como los efectuados a un tigre asintomático. «Los ocho felinos siguen estando bien. Se comportan con normalidad, comen bien y su tos se ha reducido mucho«, explicó la Wildlife Conservation Society, responsable del zoo.

 

La organización identificó como origen del brote a un trabajador que no mostraba síntomas de la enfermedad y sostuvo que se adoptaron medidas de prevención tanto para los cuidadores como para otros animales.

 

Además, este jueves se confirmaron los primeros casos positivos en mascotas en EEUU, dos gatos domésticos del estado de Nueva York.

 

Ambos animales viven en zonas distintas del estado de Nueva York, epicentro actual de la pandemia no solo en EE.UU sino a nivel mundial; presentan problemas respiratorios leves, y se espera que se recuperen pronto, según un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Fuente: TN

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas