Coronavirus en EEUU: se llenaron las playas de Florida pese al aumento de casos

Este fin de semana, los residentes de Florida se agolparon en las playas, después de que las autoridades levantaran las restricciones, pese al aumento de casos de coronavirus confirmados en este estado.

 

Ocurrió, por ejemplo, en la localidad de Jacksonville, donde se pudo ver a cientos de personas tomando sol, corriendo y paseando por la arena. Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad. «Si planea ir a la playa, por favor mantenga al menos seis pies de distancia con el resto de personas», recomendó el servicio de emergencias de la localidad.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

El levantamiento de las restricciones se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su plan para reabrir el país dejando libertad de acción a los gobernadores para aplicar sus decisiones en sus estados.

 

Como paradoja, esta situación se dio el mismo día que el Departamento de Salud de Florida anunció que los contagios de coronavirus en el estado llegaron a 25.269, marcando dos días consecutivos con más de 1000 casos reportados. Mientras que el número de muertes alcanzó las 726, con 58 más en las últimas 24 horas.

 

Estados Unidos es uno de los países más afectados en todo el mundo por la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, registra un total de 716 mil contagiados y las muertes rozan las 38 mil.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas