Formosa en cuarentena aún entre una de las dos provincias libres de coronavirus COVID-19

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa se difundió un comunicado de prensa con una serie de medidas que ayudan a paliar la situación del sector turístico, lanzadas por el Gobierno Nacional. Si bien es una de las dos provincias argentinas que se encuentran libres de coronavirus, el impacto en el sector turístico se siente de igual manera que en el resto del país. 

 

El “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo, incluye también a las PyMEs turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones.

 

De acuerdo al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, “las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo. Vamos a cuidarlas con todas las herramientas que tenemos a disposición. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las industrias que más rápido se reactivará cuando termine esta situación”.

 

El Programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino para determinados empleadores, la Asignación Compensatoria al Salario para empresas de hasta 100 empleados, el Programa de Recuperación Productiva y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas