La flora y fauna vuelven a su estado natural en los Parques Nacionales

A causa del cese de actividades y la falta de turistas que visiten los distintos Parques Nacionales de Argentina, la naturaleza parece haber cambiado su comportamiento. En una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, las Cataratas del Iguazú, se encontraron huellas de Yaguareté, cerca de la Garganta del Diablo. 

 

De acuerdo al investigador del Conicet y graduado del Instituto de Biología Subtropical de la Universidad de Misiones, Agustín Paviolo, en el Parque Nacional Iguazú se está dando un peculiar suceso debido al cierre de sus puertas causado por el aislamiento social y obligatorio. Por ejemplo, debido a que no hay turistas que les den comida, coatíes y monos desaparecieron de los lugares que solían frecuentar.

 

Los guardaparques de Iguazú aprovechan la pausa en el flujo de visitantes para llevar adelante un nuevo experimento: “de golpe se sacó a la gente y estamos monitoreando la reacción de los animales, si cambia la abundancia o el comportamiento. Si se extiende la cuarentena es posible que haya cambios y que podamos notarlos» explicó Paviolo.

 

En otra parte del país, más específicamente en el Parque Nacional Lanín, se puede observar cómo los animales toman las rutas como su nuevo espacio territorial debido a la falta de tránsito. También, los guanacos, ciervos, ñandúes o jabalíes que antes se veían solamente en la distancia, ahora se pueden encontrar más cerca de las playas y las orillas.

 

De todas formas, los expertos opinan que no es posible llevar adelante cualquier tipo de registro serio y sistematizado de la conducta de la fauna debido al aislamiento obligatorio que rige para toda la población, salvo para aquellos que estén exceptuados por la reglamentación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas