Avistaje de aves en Bañado La Estrella, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

 

Bañado La Estrella no sólo es una Maravilla Natural Argentina, sino que también ha sido distinguido a nivel internacional como un sitio AICA (Área de Importancia para la Conservación de las Aves de la Argentina) por su alto valor de conservación de especies. Invitamos a conocer desde casa su gran biodiversidad.

 

En este sentido, en Argentina hay aproximadamente unas 1000 especies distintas de aves, de las cuales cerca de 500 habitan en la provincia de Formosa y más de 300 en el Bañado La Estrella.

 

Dado que el Bañado La Estrella es un paisaje natural de unas 400 mil hectáreas de extensión, para identificar cada especie hay que tener un ojo lo suficientemente entrenado. Sin embargo, hay algunas especies que son muy fáciles de ver e identificar gracias a su gran tamaño y sus llamativos colores, como por ejemplo el ave emblema del Bañado: el Yabirú, la cigüeña más grande del continente americano.

 

El tuyuyú, la cigüeña común, las garzas blanca y mora, el águila negra, el chajá, el hocó colorado, el aninga y el biguá son otras aves fáciles de avistar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas