Primer caso de coronavirus confirmado en una cárcel de Argentina

Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron el primer caso de Covid-19 correspondiente a un detenido. El mismo es de la Unidad N°42 de Florencio Varela y según las autoridades podría haberse contagiado en un hospital.


El detenido se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el delito de homicidio de su propia hija de 8 años, tiene 49 años y una afección renal crónica por la cual debe realizarse diálisis tres veces a la semana. Autoridades sospechan que el contagio se dió en el hospital en el que se realiza los tratamientos, el Interzonal General de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda.

 

El día viernes, al ser trasladado al hospital por una diálisis, personal médico advirtió la presencia de fiebre. Luego se le realizó un hisopado, cuyo resultado llegó a las autoridades del SPB hoy. El detenido permanece internado en el  Presidente Perón.

 

Diez trabajadores del servicio penitenciario y cinco presos que mantuvieron contacto con él, quedaron aislados a modo de prevención. Por el momento ninguno presenta síntomas visibles. También se está investigando a los detenidos del Pabellón 12, en donde el infectado comparte tareas con otras 55 personas. Actualmente ninguno de ellos presenta fiebre u otro síntoma asociado al coronavirus.

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas