Córdoba: un médico de un geriátrico contagió a 21 pacientes

 

El profesional no presentaba síntomas, pero se hizo el test y le dio positivo. Evaluaron a todo el instituto de mayores y confirmaron los casos.

Una situación por demás preocupante se vive en estos momentos en Saldán, localidad ubicada pocos kilómetros de la capital provincial. Un médico que atiende en un geriátrico dio positivo de coronavirus luego de que padeciera un cuadro de neumonía.

El profesional no había presentado síntomas por lo que estuvo atendiendo a pacientes mayores hasta el jueves pasado por la mañana. De inmediato se ordenaron más de 100 hisopados y en las últimas horas se conocieron que 27 personas dieron positivo, entre ellas 21 adultos mayores que viven en el geriátrico.

El geriátrico cuenta con la presencia de 75 adultos mayores, que no son los únicos que habrían tenido contacto con el profesional que además es el referente del PAMI en la región.

La información fue confirmada por la propia Municipalidad de Saldán: “Profesional de la salud, no residente de nuestra ciudad que desarrolla su trabajo en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y en un centro de salud privado de Saldán dio positivo como portador del COVID 19 (coronavirus)”, publicó el municipio.

“Frente a ello, el intendente municipal convocó de inmediato a reunión de urgencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el objeto de activar de inmediato los protocolos respectivos establecidos por el Ministerio de Salud”, agrega el comunicado.

Lea más sobre el Coronavirus haciendo click aquí

Al conocerse la catarata de casos positivos, esta tarde, el Ministerio de Salud provincial decidió declarar la alerta epidemiológica en toda la región de las Sierras Chicas, lo que incluye además de Saldán a otras localidades vecinas como Mendiolaza, Villa Allende y La Calera.

La medida implica que desde esta tarde se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

El titular del PAMI Córdoba calificó en diálogo con medios locales como “una tragedia” lo que ocurrió en el geriátrico Santa Lucía.

Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas