Coronavirus: escondieron a sus hijos en el baúl del auto para poder violar la cuarentena

Una pareja fue sorprendida en San Luis mientras violaba el aislamiento por el coronavirus. La Policía se llevó una sorpresa al revisar el auto.

 

Una pareja fue descubierta mientras paseaba en Merlo, San Luis, y fueron procesados por incumplir el aislamiento por el coronavirus, pero la mayor sorpresa fue que cuando las autoridades se pusieron a examinar el Renault Logan descubrieron que en el baúl del auto se hallaban escondidos los hijos, que tienen 10 y 11 años.

 

El episodio ocurrió durante el lunes por la madrugada, cuando la policía detuvo en la Villa de Merlo a un coche en el que circulaba el matrimonio. Al indagar respecto al motivo por el que habían salido de su domicilio a tan alta hora, el hombre y la mujer no lograron ponerse de acuerdo para ofrecerles a los agentes una versión compartida que sirviera a modo de justificativo por el que habían roto el aislamiento por el coronavorirus.

 

Además trascendió que la finalización de los DNI no coincidía con el día en que les correspondía el permiso, de acuerdo con la norma que rige en toda la provincia de San Luis. De este modo, los efectivos de la Policía condujeron al matrimonio hasta el hospital con el objetivo de constatar que estuvieran en buenas condiciones de salud y sin síntomas de coronavirus. Luego fueron hacía la comisaría 42, donde les iniciaron una causa judicial por violar el aislamiento.

 

Esa fue la primera parte del proceso. Mientras la pareja estaba en la sede policial, los efectivos comenzaron a requisar el Renault Logan y se sorprendieron al encontrar en el baúl del coche a dos niños que se hallaban acurrucados debajo de una alfombra.

 

Las autoridades estiman que los menores se mantuvieron en el baúl entre 40 y 60 minutos, desde que el vehículo pasó por el control hasta que los encontraron.

 

Una vez que los sacaron del automóvil, los llevaron al hospital para que los asistieran. Salvo los evidentes signos de los cuerpos entumecidos por el tiempo en que estuvieron en el baúl, no presentaban otras lesiones.

 

Los padres de los menores fueron imputados y luego de un par de horas en la comisaria recuperaron la libertad.

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas