Coronavirus: el Gobierno de Buenos Aires estima que se prolongará la circulación restringida por tres meses más

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que las restricciones a la hora de circular por la Ciudad van a continuar “hasta que termine la curva”.

 

En ese sentido, evaluó que las mismas continuarán “hasta que termine la curva” de casos y pronosticó que continuarán durante al menos tres meses más. “Después iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o se pueden endurecer un poco más”, analizó.

 

De acuerdo a las proyecciones de especialistas, el pico de la enfermedad se corrió para mediados de mayo. Así lo confirmó el presidente de la nación, Alberto Fernández.

 

Ahora, la idea del Gobierno es flexibilizar la cuarentena gradualmente para retomar todas las actividades una vez que la curva de contagios llegue a cero, lo que se estima que sucederá un mes y medio después del punto más alto del brote.

 

“Esta realidad es dinámica y para mitad de mayo esperamos el pico. Luego te queda un mes y medio más de muchos problemas y no vas a estar en el medio del lío generando más lío”, razonó.

 

Circulación restringida y tapabocas obligatorio

Por otro lado el funcionario adelantó además que en los próximos días se volverá obligatorio el uso de tapabocas caseros para evitar que los asintomáticos propaguen más el virus.

 

“Decididamente creo que hay que taparse la boca porque decididamente disminuye el nivel de contagios. Pudimos confirmar en este tiempo que hay muchos más enfermos asintomáticos de lo que creíamos y creemos que en algún momento vamos a tener que decir que hay que taparse la boca”, adelantó.

 

Por último, el titular de la cartera de salud, adelantó por ahora no analizan la posibilidad de suspender el transporte público, aunque entienden que es uno de los medios que facilita la propagación del virus.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas