Tips para realizarte mascarillas de palta para el rostro

Tips para realizarte dos mascarillas que te van a ayudar a deshacerte de esos “granitos indeseables” y a lograr retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Seguimos con lo prometido en notas anteriores y en esta oportunidad te traemos dos recetas súper especiales, y con un ingrediente sin igual, la palta. Es una fruta de clima tropical y sub-tropical, y el caso es, que no hay fruto que pueda ofrecer tantos beneficios juntos; somos muy afortunadas en tenerla en nuestra tierra.

En Misiones, donde el clima hace que su crecimiento sea perfecto, encontramos arboles de palta por doquier; en las veredas de nuestro barrio o en cualquier jardín. Realmente es una maravilla por sus beneficios tanto para la salud, como en la belleza; la palta ha sido utilizada por miles de años y puesta de moda en diferentes décadas (recuerdo muy bien que en los 90 se había puesto de moda, era el boom de hacerse mascarillas de palta en el rostro y en el pelo), fue el producto estrella que todas las chicas queríamos probar.

 

En esta ocasión te traemos dos de las mejores recetas de mascarillas, hechas con la reina de las frutas, para que te deshagas de esos granitos molestos y, además, rejuvenezcas e ilumines tu piel de manera súper natural; lo mejor es que está al alcance de todos.

La palta contiene vitaminas  A, B, C, D y E  entre otras, y es muy rica en ácidos grasos y minerales, está dotada de tantos nutrientes que hasta podrías imaginarte el poder que tendría sobre tu piel ¿no es verdad? Lo cierto es que, hablar de la palta, solo nos lleva a decir que es un recurso natural con todas las letras.

Entendemos que a cualquier edad puede aparecer el tan molesto acné, sin importar la raza ni la edad, es una afección que no tiene límites; y que en algunos casos, requiere de tratamiento médico para su eliminación definitiva.

La receta a continuación es muy pero muy sencilla,  creará una película protectora sobre tu piel, que impedirá el paso de microorganismos, causantes muchas veces de la formación del acné; y además te va a dejar una sensación de frescura e hidratación inigualable.

Mascarilla de palta y limón para el “Acné”:

 

Ingredientes:

1/2 palta madura (mediana)

1 limón.

Formula

En un bowl o recipiente mediano con la ayuda de una cuchara, coloca la palta y luego el jugo de limón. Si no tenés una minipimer, podes pisar la mezcla con un tenedor hasta hacer una pasta bien homogénea, sin grumos.

Deja reposar la preparación al menos 5 minutos para que se impregnen los elementos.

Colocación

Previa limpieza de las zonas, coloca una generosa capa de la mezcla en rostro y escote, que son los lugares donde más se desarrolla el acné. Deja actuar 20/25 minutos y enjuaga con agua templada.

Esta mascara, ya que contiene limón, deberías aplicarla de noche, de lo contrario, podría crearte manchas en la piel si luego te expones al sol. La frecuencia de su colocación es hacerlo día de por medio, hasta aplacar los efectos del acné. Es recomendable que en casos de acné severo, recurras a un especialista en piel, él te orientara en el mejor tratamiento para tu afección.

 

 

 

 

Mascarilla de palta “Anti-age”

Hace muchísimos años se viene utilizando la palta en distintas formulaciones, que, por sus grandes propiedades regenerativas y antioxidantes, mejora la firmeza y elasticidad de la piel y además, un plus, se ha demostrado que contiene propiedades que otorgan protección contra los rayos solares, especialmente contra los rayos UVA y UVB.

Por ello y mucho más, te dejamos otra sencilla receta para que puedas realizártela en casa, ¡una mascarilla completamente mágica!

Ingredientes

½ palta madura

½ banana

1 clara de huevo

Extraé la pulpa de la palta y junto con la banana pisa y tritura los dos componentes hasta crear una pasta, una especie de puré sin grumos.

Batí la clara y sumala a la mezcla, que los ingredientes se unan perfectamente.

Colocación

Siempre con el rostro, cuello y escote bien limpios, extendé la aplicación.

Dejála actuar 30 minutos y luego enjuaga con agua fría.  Seca muy bien y rocía la piel con agua mineral y/o termal, o bien la loción hidratante que uses a diario; y luego, para sellar la acción humectante de la máscara, usa tu crema favorita para el rostro.

La frecuencia ideal es de 3 veces por semana, vas a lograr que tu piel se vea mucho más radiante y rejuvenecida ¡Te invitamos al reto de probarla!

Y como es habitual esperamos haberte ayudado con nuestros consejos, y también porque no, disipar algunas dudas que tengas sobre el tema, respaldados siempre en el lema de que “Cuidarte es quererte”.

 

Mariana Astegiano

                                Makeup & Beauty

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas