Mirada más intensa en este 2020: este año el delineador negro retorna fuerza

Atención amantes del delineador negro, este año, retorna con fuerza. A pesar de que ya comenzamos a transitar el mes de marzo, no está de más apuntar que este año vuelve a la moda, el tan querido delineador negro ¿Quién de nosotras no lo ha usado a ultranza? ¡Es un básico por los siglos de los siglos!

Desde Cleopatra hasta el momento, todas fuimos alguna vez víctimas de este emblemático maquillaje, el que ha pasado las barreras del tiempo, vuelve instalarse nuevamente en las pasarelas de todo el mundo y en nuestra rutina de maquillaje.

Si bien las modas comienzan en las grandes pasarelas y de la mano de importantes marcas, es en la calle, donde se termina de definir la tendencia, y la tendencia hoy es llevar poco maquillaje y dejar ver una piel mucho más cuidada y desnuda. Esto hace entonces que, muchos maquilladores, nos centremos a marcar los ojos en diferentes tonos de marrones, para darle a la mirada ese toque de refresh de apariencia joven y revitalizada.

Pero ojo, ningún maquillaje es capaz de intensificar y definir tanto la mirada como un buen delineador negro, porque prácticamente es magia, y es casi seguro que la mujer quien lo lleve se sienta como una diva de todos los tiempos.

Este año la propuesta es darle a los ojos mayor relevancia con el delineador negro, en todas sus versiones, pero enfatizando mucho más en su manera más dramática, el trazado ultra negro y bien marcado.

Cosas a tener en cuenta para crear los  mejores “delineados negros”

Lo mejor que podés hacer es practicar y practicar incansablemente; no hay otro remedio, el resultado de un buen delineado es la práctica. No desistas, seguro con el tiempo vas a lograr hacer trazos más definidos “a prueba y error” como dice bien el dicho.

#1.Es muy importante que sepas elegir la punta del delineador, ya que te vas a sentir más segura en el trazo. El ideal de muchas mujeres, es el de punta biselada plana y que sea flexible. En el caso que optes por el lápiz, te recomiendo que sea blando, y que siempre mantengas la punta bien afilada, para poder realizar trazos más prolijos y certeros.

Para otras, el delineador liquido es el que mejor funciona para crear el delineado “cat eye”; la desventaja, se seca rapidísimo y esto evita poder retocarlo fácilmente pero el resultado es sublime.

#2.La preparación de la piel del parpado es súper importante, antes del delineado debes colocarte un contorno de ojos, luego corrector y sellar con una sombra. Después de este sencillo ritual, tus ojos estarán preparados para el trazo del delineador que elijas y te durara por muchas horas de manera intacta.

#3.El truco ideal es que siempre estés en una posición cómoda, donde puedas apoyar tu codo sobre una mesa o superficie que te brinde estabilidad, ya que necesitás tener buen pulso para trazar la raya.

#4.Otro punto a tener en cuenta es que mantengas el ojo abierto todo el tiempo, vas a notar mejores resultados.

#5.Por último utilizá un hisopo embebido en agua micelar en el caso que tengas que borrar alguna línea; este sencillo acto le va a dar más prolijidad a cualquier diseño que este fuera de lugar.

En notas siguientes te vamos a enseñar el paso a paso, para que puedas realizar en tu casa los mejores delineados de manera muy sencilla, seguinos!

Por Mariana Astegiano: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas