¿Cómo transformar un maquillaje de día en uno de noche?

`*Por Mariana Astegiano

Comenzamos el día con un maquillaje suave, que seguramente lo llevaremos al trabajo, facultad o a cualquier actividad que requiera estar arreglada y producida. Por cierto, un maquillaje que todas las mañanas nos lo hacemos bien tempranito, y que a lo largo del día va perdiendo  protagonismo. Ya sea porque se va desvaneciendo al pasar de la horas, o simplemente porque vamos usando más luz artificial (recordá que las luces artificiales absorben un tanto los colores).

En esta guía sencilla te damos los trucos necesarios para que puedas lograr revivir tu maquillaje en pocos minutos para una ocasión especial a último momento.

# Lo primero que debemos decirte es que sí, aunque te suene repetitivito, hasta el cansancio te  recordaremos que la clave del éxito de todo maquillaje es “el cuidado facial”. Antes de salir de tu casa no debes saltearte por nada del mundo la rutina de “limpieza tonificación e hidratación de la piel del rostro” .Y que después apliques “tu primer de maquillaje” ya esto va a hacer que además de que dure por más tiempo intacto el maquillaje, tu piel se vea y sienta hidratada, lisa y más uniforme.

Para el maquillaje de día solemos utilizar tonos más suaves y líneas menos definidas (igual, esta regla es en líneas generales y puede que vos hagas la excepción)  en tonos tierra y dorados, oséa, un maquillaje “todoterreno”.

Cuando querés virarlo a uno más intenso no necesitas prescindir de muchas cosas y en solo 5 minutos, un flash, podes lograr un look de noche más sofisticado e intenso.

Pasos

  1. Con una brochita de sombra reviví la que usaste más temprano y marca la “V” del ojo o la famosa cuenca o banana con un tono marrón café bien oscuro, este tono va para casi todas.
  2. Delineá tus ojos al ras de las pestañas con delineador en gel o líquido que le dará mayor fuera al color.
  3. Antes de retocar la máscara de pestañas, cepillalas muy bien para que no queden desprolijas, entonces si podes colocar una nueva capa y lucirlas con todo su esplendor. Tratá de usar una que les dé mucho volumen y las separe, también podes colocar un toque a las pestañas inferiores , siempre y cuando tengas menos de 30 años y que la máscara sea a prueba de agua , ya que si no, corres el riesgo de que se creen sombras marcándose aún más las líneas de expresión.
  4. Marcá muy bien tus cejas con lápiz específico, o bien con sombra del mismo color del pelito e inclusive un tono más claro ¡¡nunca negras por favor!!
  5. Limpia con una toallita desmaquillante las ojeras, ya que para ese entonces esta zona estará gris y desvitalizada. Luego colocá tu contorno de ojos habitual.
  6. Ya limpia e hidratada la zona colocá corrector de ojeras (para corregir la ojera, no para delatar ojos de panda) en un tono que las neutralice y camufle.
  7. Marca el interior de tus ojos con un lápiz blando para ojos en color negro, que sea cremoso y suave sería lo ideal. Y con un pincel puedas esfumar un poco la línea para crear un efecto ahumado, esto es opcional.
  8. Reviví la base , podes hacerlo de dos maneras:
  • Una, en el paso cuando desmaquillaste las ojeras también podés hacerlo por todo el rostro de manera que la piel quede limpia, eso sí, volvé a hidratarla con un serum o loción hidrante, y luego coloca la base.
  • La otra es usar una BB cream y esparcirla por todo el rostro, pero antes y mediante una brocha limpia para base, hace como un barrido de la piel para que no te quede manchada y rocíate el rostro con una loción hidratante.
  1. Solo en las zonas de brillos (zona T) coloca un toque de polvo volátil en tono neutro y luego marca el contorno del rostro en tonos bronceantes o tierra para darle dimensión al rostro. Difumina muy bien el rubor sobre la manzanita y llévalo hasta las sienes de manera que se vaya perdiendo el tono (si es tornasolado mejor, esto te va a dar más volumen).
  2. Para los labios que a esta altura ya no debes llevar ni el rastro del labial, podés delinearlos con un tono que sea el mismo del labial que vas a utilizar y rellená con el todo el labio. Luego aplica el labial que vas a usar, con un pincel para que te dure por mucho más tiempo y se vea mejor maquillado y Vualá! Lista para disfrutar de una linda noche de salida “After Office”.

 

*Mariana Astegiano. Maquilladora y Cosmetóloga. [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas