Coronavirus: según el Ministerio de Transporte de la Nación, se redujeron casi en un 90% los incidentes viales por la cuarentena

Por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la Argentina bajó notablemente el número de incidentes viales con personas fallecidas. Los datos corresponden al área de Seguridad Vial de la cartera de Transporte.

 


Lea más sobre coronavius en: coronavirus.misionesonline.net


 

La mortalidad en incidentes viales en todo el país se redujo casi un 90% durante la primera semana de vigencia del aislamiento sanitario preventivo y obligatorio para contener el avance de la pandemia del coronavirus, en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, del 23 al 29 de marzo de 2019 se produjeron 95 muertes por siniestros viales en todo el país; 38 de ellos (el 40%), en la provincia de Buenos Aires.

 

 

En cambio, entre el 23 y el 29 de marzo de este año, cuando ya regía la cuarentena, hubo 12 muertes por incidentes viales; la mitad, en Córdoba. Esta mañana, en esa provincia, se produjo otra tragedia: Rodolfo Fernández, un médico oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, perdió la vida al despistarse con la camioneta Renault Duster, que conducía por la ruta provincial 5, a la altura de Dique del Lago, y estrellarse contra un poste de cemento.

 

Además del consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir y del exceso de velocidad o el manejo imprudente, uno de los factores concomitantes con relación a la siniestralidad vial es la falta de descanso del conductor, en especial, cuando se cubrirán trechos extensos. 

 

Un reciente informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) señala que «una de las preocupaciones máximas a la hora de conducir en las rutas tiene que ver con el nivel de cansancio de los que manejan» y que «las principales causas de siniestros están motivadas por la desatención al volante producto de la falta de horas de sueño o de la necesidad de descansar brazos y piernas«. 

 

Un relevamiento de ese observatorio reveló que ocho de cada diez automovilistas desconocía la recomendación de descansar luego de manejar dos horas y media de manera interrumpida en la ruta para prevenir siniestros absolutamente evitables y, consecuentemente, salvar vidas.

 


Lea más sobre coronavirus en: coronavirus.misionesonline.net


 

Fuente: La Nación

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas