Miuki Madelaire acerca de la pandemia del Covid-19: “Debemos tener una mirada resiliente de todo esto”

La Embajadora de las Misiones expresó, en una entrevista a Radio LIBERTAD, que este momento se debe tomar como una pausa para mirar hacia adentro, trabajando la espiritualidad, los valores y fundamentalmente el amor hacia el otro: “Eso nos va a salvar”.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El mundo se está enfrentando a una problemática que no distingue países, razas, ideologías, situaciones económicas, religiones, sexos o edades. El Covid-19 apareció y logró lo que muchos no han podido en siglos: limpiar la tierra, unir a las naciones en la lucha contra una misma adversidad y demostrar que ni el dinero ni la tecnología nos hacen más fuertes y poderosos.

 

Esta no es la primera batalla que ha tenido el ser humano contra una pandemia, y seguramente tampoco será la última, pero sin dudas a logrado marcar radicalmente la historia de la humanidad.

 

“En marzo se paró el mundo, de una manera obligada. Esta situación es muy difícil, pero es una oportunidad, para que podamos mirarnos para adentro y encontrarnos con nuestra esencia. Los humanos estamos recibiendo un poco de nuestra propia medicina y ello implica que hagamos un trabajo de sanación muy fuerte”, expresó la Embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire.

 

¿Qué debemos hacer para provocar la extinción del virus? Nadie lo sabe. Como así tampoco donde es que tuvo su inicio y hasta donde pueden llegar a impactar sus consecuencias.  Lo único que se conoce son las diferentes medidas preventivas que se pueden adoptar, aguardando -hoy más que nunca- con paciencia.

 

Miuki es la artista misionera que hoy se encuentra al frente de la Dirección de Turismo de la Casa de Misiones, en la ciudad de Buenos Aires. Un lugar en donde representa a la provincia y la posiciona ante otros referentes del sector turístico, tanto de Argentina como del mundo.

 

Resiliencia es la palabra que eligió Miuki a la hora de hablar de cómo se debería afrontar esta situación, un término que para ella reúne un profundo y elemental concepto: afrontar la adversidad con lo que se tiene en mano, trabajar la fortaleza y trascender hacia el futuro, logrando ser más fuerte que antes:

 

“Hay que hacer cambios en todo sentido. Creo que se vienen tiempos en los que vamos a estar más conectados con nuestras raíces, vamos a poder ver lo nuestro, mirar para adentro. Yo creo que la salvación de todo esto va a ser el amor hacia el otro”.

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas