FIT 2019: Miuki Madelaire desplegó toda su creatividad con la puesta «Oda a la naturaleza»

“Ante la obra de la naturaleza, el ser humano puede sentirse impotente pero le ha sido otorgado el arte y a través de este don puede homenajear a la Madre Natura. Con colores y formas, música y danza, canto y poesía tiene la posibilidad de acercarse y celebrar la infinita obra esencial”, detalla la embajadora Social y Artística de Misiones, Miuki Madelaire, para describir lo que fue la presentación de “Oda a la Naturaleza” en el escenario del Litoral, dispuesto en la 24º Feria Internacional de Turismo de este año que se realizó en el predio de La Rural, en Buenos Aires.

 

Es el segundo año consecutivo que la Embajadora presenta sus creaciones maravillosas que resaltan la esencia e identidad de la provincia en contextos como la FIT donde el mundo posa sus ojos en nuestra Tierra Colorada.

 

En julio del 2018, Miuki inició la campaña para que nuestra #SelvaMisionera sea una de las maravillas naturales del país. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la selva paranaense -que alberga más del 52% de la biodiversidad del país, siendo la reserva más grande del mundo- compitió con más de 400 destinos turísticos nacionales propuestos por el público a través de la Fundación New Seven Wonders.

 

“Cuidar la selva y la vida. Proteger el germen de la vida. Desde nuestro lugar debemos hacernos responsables de no provocar más daño al planeta enseñar con el ejemplo”, agrega Miuki Madelaire que en su rol como Embajadora Social, Artística y Cultural de Misiones fue la responsable de producir una campaña de alto impacto visual para atraer los votos de los electores y en mayo de 2019 se conocieron los siete destinos seleccionados: la Selva Misionera fue una de las elegidas.

 

Fue también en el marco de la FIT 2019 que el presidente de la Fundación New Seven Wonders, Jean Paul de la Fuente, hizo entrega del certificado oficial de “Maravilla Natural Argentina” al ministro provincial de Turismo, José María Arrúa, al subsecretario provincial de Turismo, Fabio Zapelli y a la Embajadora de Misiones, Miuki Madelaire, quien expresó al respecto: “comparto este momento tan especial para nuestra provincia, un certificado que culmina una etapa pero abre puertas para que los misioneros sigamos atesorando nuestros recursos naturales”.

 

Flores multitudinarias de la selva misionera en la FIT

 

Miuki se encargó además de generar impacto artístico en el stand de la provincia de Misiones durante los cuatro días que duró la Feria. El visitante de Buenos Aires, de otras provincias del país y de varios lugares del mundo se deleitó con la muestra viva “La Flor”, representada por artistas que mediante expresiones corporales celebraron este bien tan preciado que envuelve el milagro de la naturaleza.

 

“La vegetación genera en ellas una explosión de belleza y despliega sus galas para anunciar vida futura en la latencia energética de las semillas que alberga. Y todo eso expresa la fiesta de la selva misionera con sus flores multitudinarias: puro color y exóticos diseños”, explica la Embajadora de las Misiones.

 

Se pudo ver a “La Pasionaria”, como la llamaron los españoles porque vieron en ella el símbolo de la pasión de Cristo, ó “Mburucuya” que como su nombre guaraní lo indica, suena a borbotones de una vida que emerge. Orquídeas sorprendentes y la flor del Lapacho que derrama bellas manchas rosalila, amarillas o de purísimo blanco sobre el profundo verde de los árboles. Enredaderas que tejen sutiles capas anaranjadas para vestir la Fronda y más flores diminutas, otras con diseños de animal print  y otras desconocidas que despertaron el asombro de todos los visitantes.

 

Misiones: modelo mundial en protección del medio ambiente

 

Recientemente, el diputado provincial Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, presentó ante la comisión legislativa la creación de una “Secretaría de Estado de Cambio Climático” en la estructura del Gobierno de Misiones, una nueva institucionalidad que permitiría jerarquizar las políticas ambientales en relación a la adaptación y mitigación de los efectos extremos del clima.

 

Así, la Provincia sería la primera en el país en avanzar con este modelo que la posiciona a su vez como ejemplo a nivel mundial. En esta línea, Miuki Madelaire siempre formó parte de este movimiento desde sus inicios, incentivando la toma de consciencia del cuidado y protección medioambiental a través de los artístico, social y cultural, plasmado a través de eventos, intervenciones y un arduo trabajo de compromiso que la destaca como Embajadora de las Misiones más allá de las fronteras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas