Coronavirus: un circo quedó varado en Chubut

Ocho familias circenses, en total 20 personas, quedaron varadas en Lago Puelo, Chubut, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo.

 

Los integrantes se encuentran realizando la cuarentena en la carpa y los trailers en que se movilizan por todo el país. No tienen domicilio fijo y viven en el circo, le dijeron al intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez. “Nos quedó un circo armado en el medio del pueblo. Venían recorriendo el país, nos dicen que son ‘habitantes del mundo’ y que andan todo el tiempo ‘de ciudad en ciudad'», relató el mandatario.

 

Su situación es compleja ya que sus únicos ingresos surgen de los espectáculos. «Al no poder hacer las presentaciones no tienen ingresos económicos para subsistir. En consecuencia, los tenemos que asistir con alimentos desde el municipio», explicó Sánchez.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

Por otra parte, el jefe comunal de esa localidad de Chubut indicó que “quedan unas 40 personas con la necesidad de viajar a distintos lugares del país, quienes llegaron como turistas a la localidad y muchos están alojados en casa de parientes o amigos. Como no han podido retornar, estamos gestionando un micro de la empresa Vía Bariloche para que puedan salir entre viernes y sábado hacia Buenos Aires”.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas