Coronavirus: Carlos Rovira, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce aportarán sus sueldos a la emergencia sanitaria e invitaron a los demás funcionarios y legisladores a imitarlos

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su vice Carlos Arce decidieron destinar sus sueldos al financiamiento de la emergencia sanitaria desplegada para enfrentar la pandemia de coronavirus. Además invitaron a los demás diputados provinciales, ministros y presidentes y directores de entes descentralizados a imitarlos.

 

La decisión adoptada por los tres mandatarios fue anunciada hoy por Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta de Twitter. Horas antes el gobernador se había referido a las acciones que viene adoptando la provincia para contener el avance del coronavirus en la provincia. “Desde el 17 de marzo hasta la fecha, pasaron por Misiones más de 15 mil personas que vinieron desde el extranjero y eso nos obliga a buscar hasta debajo de la alfombra si hubo contacto con misioneros”, destacó en una teleconferencia brindada esta mañana a un grupo de periodistas vía teleconferencia.

 

 

 

“Tenemos dos casos confirmados. En Posadas hay dos personas aisladas y hemos investigado y no hemos encontrado contactos con otras personas, no han tenido síntomas hasta ahora. Y el caso de Iguazú, todos los que estuvieron conviviendo y de manera cercana con el paciente, han dado todos negativos los exámenes”, remarcó.

 

Herrera ante los periodistas nuevamente se refirió a la fakes news, las noticias falsas que “crean pánico irresponsablemente” y aclaró que es “imposible esconder una pandemia. “Ninguna enfermedad la podemos ocultar y mucho menos una pandemia porque es de denuncia obligatoria”. Y remarcó que “la única manera de esconder un caso es no haciendo el análisis y eso es imposible”.

 

Coronavirus: más información aquí

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas