Coronavirus: pese a estar cerrada, alrededor de cien turistas intentan ingresar a la Argentina por la frontera de Puerto Iguazú

La comitiva cruzó el puente Tancredo Neves y quedó a pocos metros de la entrada oficial a la Aduana argentina. Prevén que en las próximas horas arriben a Foz otros dos vuelos provenientes de Europa con argentinos.

 

Alrededor de cien turistas argentinos intentan ingresar al país desde Brasil por la ciudad de Puerto Iguazú, pese a que la frontera de Argentina se encuentra cerrada desde las primeras horas del viernes. 

 

Los argentinos cruzaron a pie el Puente Internacional Tancredo Neves desde Foz do Iguazú y lograron llegar hasta el límite de la Aduana argentina. Ahí quedaron varados ante la imposibilidad de hacer el ingreso formal al país.

La situación genera incertidumbre y preocupación en el personal de Migraciones argentino. Denuncian no tener las medidas sanitarias adecuadas para atender a tantas personas y temen que el grupo haya llegado desde Europa, considerado zona de riesgo por el Covid-19, ya que Brasil no restringió su paso aéreo y es muy sencillo llegar desde el viejo continente hasta Foz ya sea en vuelo directo o haciendo escala por Río de Janerio o San Pablo.

 

 

“Durante este sábado van a llegar dos vuelos desde España a Foz y se esperan alrededor de 150 argentinos en cada viaje”, le reveló una fuente a Misiones Online.

 

Ahora, resta saber qué pasará con el nuevo grupo de argentinos varados en la ciudad de las Cataratas. A estas horas se manejan dos posibilidades: la primera es que sean trasladados a sus provincias por un avión de la fuerza aérea, tal como sucedió este viernes. La segunda es que viajen en micros charter de largas distancia.

 

Cabe recordar que  raíz del avance del coronavirus, el Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo. Así lo estableció mediante un Decreto, publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas