Iguazú: cientos de turistas viajaron este viernes a Buenos Aires con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina

Cerca de las 17 horas despegó desde el aeropuerto de Iguazú y hasta El Palomar, el avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina con capacidad para 55 pasajeros. Además otro avión comercial con capacidad para 170 personas salió esta tarde a Buenos Aires. Y a las 19.31 partió a la capital del país, el avión Hércules con capacidad para 70 personas.

Cerca de las 14.15 arribó al aeropuerto de Iguazú el avión Hércules C130, y para las 15 llegó el avión Fokker F28, con el objetivo de transportar a Buenos Aires a los turistas argentinos que regresaron de Brasil y el exterior durante este viernes 27 de marzo, a través del puente internacional Tancredo Neves.

 

A las 16.41 partió hacia el aeropuerto de El Palomar- Buenos Aires, el avión Fokker F28 con capacidad para 55 pasajeros.

 

Además también salió hacia la capital del país, un avión de Aerolíneas Argentinas con capacidad para 170 personas.

 

Y el avión Hércules C130, despegó a las 19.31 rumbo a Buenos Aires, con capacidad para 70 personas.

 

Cierre de frontera en Iguazú

 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que a partir de este viernes 27 de marzo se cierran las fronteras argentinas como parte de las medidas oficiales para mitigar la expansión del coronavirus en el país, incluyendo la frontera de Iguazú.

 

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo e incluirá pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

 

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se reservará el poder para prolongar la medida más allá del 31 de marzo. Quedarán exceptuadas aquellas personas que están actualmente en vuelo hacia la Argentina.

 

El decreto ordena a la Cancillería a tomar «las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional» por el cierre de fronteras.

 

El Poder Ejecutivo decidió en las últimas horas suspender los vuelos especiales que repatriaron argentinos desde distintas partes del mundo. El presidente Alberto Fernández había adelantado que el Ministerio de Relaciones Exteriores brindaría apoyo económico a quienes quedaron varados.

 

Uno de los sectores que permanecerá exceptuado del cierre de fronteras será el de comercio exterior. El decreto establece que se permitirá la circulación de «personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves».

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas