El municipio de Apóstoles se adhiere al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus

Desde la Municipalidad de Apóstoles se informó que, en consecuencia del Decreto del presidente de la Nación Alberto Fernández que establece la cuarentena total desde la cero hora del viernes hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el Coronavirus en la Argentina, el municipio brindará solamente la prestación del servicio de recolección de residuos y manifestó que el edificio municipal se mantendrá a puertas cerrada. Se solicita a la población cumplir con esta normativa para que juntos puedan evitar que se propague esta pandemia.

Los supermercados mayoristas, minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de gas se mantienen exceptuadas del aislamiento. Ante la situación se recomienda a la ciudadanía asistir al comercio más cercano a sus casas.

El Artículo 4° del decreto propuesto por el Presidente de la Nación indica: Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la Salud Pública en el marco de la Emergencia Sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

 

CP-LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas