China desarrolló una vacuna contra el coronavirus y la producirán masivamente

Autoridades chinas afirmaron que el desarrollo fue exitoso y que se están preparando para su producción “a gran escala”, sin embargo los estudios clínicos en humanos aún no han comenzado.


Mediante un comunicado autoridades del Ministerio de Defensa de China, a través de la Academia de Ciencia Militar, aseguraron que este martes 17 lograron desarrollar “con éxito” una vacuna contra el COVID-19. Indicaron además que, tras este avance, prevén comenzar con su producción “a gran escala”.

 

Cabe destacar que el antídoto fue aprobado para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, según publicó el organismo.

 

La droga fue desarrollada en el período de un mes y estuvo a cargo de un equipo de investigación presidido por la Dra. Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y el Ébola.

 

La vacuna es el arma científicas más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail. “Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó la experta.

 

Fuente: Infobae

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas