Se restringe el ingreso de turistas a Cataratas en el marco de la emergencia sanitaria

A través de un comunicado de prensa, la Intendencia del Parque Nacional iguazú informó las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid – 19. Se reducirá a dos mil personas el máximo de visitas diarias al Parque .

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ 


El Intendente del Parque Nacional Iguazú comunicó que ante las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación a través de DECNU-2020-260-APN-PTE, en el que se declara la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el reporte de situación del Ministerio de Salud de la Nación de fecha 11 de marzo de 2020, el reporte de situación N° 51 de la Organización Mundial de la Salud referente a la actual situación epidemiológica internacional y regional por infección de coronavirus (COVID-19), y que es necesario tomar medidas al respecto, establece:

 

Cupo máximo de ingreso de visitantes al Parque Nacional Iguazú de 2.000 (dos mil) personas por día a partir del día 15 de marzo del corriente. 

Los días 15 y 16 de marzo del corriente, las ventas serán por ventanilla y on-line por orden de llegada hasta alcanzar el cupo mencionado en el primer punto. 

El único mecanismo de venta de boletos de acceso será a través de la página web oficial de la APN (https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas) a partir del día 17 de marzo del corriente, sin excepción.

Mantener el horario de visita de 080:00 hs a 18:00 hs. 

Que a partir de la publicación de la presente queda suspendida temporalmente la reducción del 50% de los boletos de accesos para la visita del segundo día, establecida por el Anexo II de RESFC-2019-136-APN-D#APNAC, ad referéndum del Sr. Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Todos los servicios turísticos del Área Cataratas se encuentran habilitados pero restringida su capacidad operativa al 50% (cincuenta por ciento), con el fin de evitar la aglomeración de personas. 

Que el cupo máximo será de 30 (treinta) pasajeros por guía habilitado del Parque Nacional Iguazú.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas