comScore

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones emitió una acordada que crea una Comisión Especial de Emergencias

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones emitió una acordada que crea una Comisión Especial de Emergencias

A raíz del aumento de la circulación del virus del dengue, desde la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia consideraron urgente la necesidad de crear dicho espacio. 


Comisión Especial de Emergencia

 

La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia hace saber que, en Acuerdo Extraordinario Nº 1/2020, se ha dispuesto:

 

Atento a la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Provincial ante el aumento en la circulación del virus de Dengue en todo el ámbito de la Provincia y la Pandemia de Coronavirus COVID-19; a los fines preventivos y de cuidado para la Salud, los Señores Ministros de este Poder Judicial de la Provincia de Misiones, consideran la urgente necesidad de adoptar las medidas pertinentes. Por ello, resuelven:

 

1º) CONFORMAR una Comisión Especial de Emergencias, integrándose la misma con: el Sr. Secretario General Administrativo y de Superintendencia del S.T.J., Dr. Víctor Hugo Marinoni, la Sra. Secretaria Administrativa Judicial y de Superintendencia, Dra. María Valeria Zapani, el Sr. Secretario Administrativo Judicial y de Superintendencia, Dr. Darío Alejandro Pokora, el Sr. Jefe Provincial de Cuerpo Médico Forense, Dr. Néstor Javier Bellusci, la Sra. Funcionaria a cargo de la Dirección de Administración, Contadora Liria Beatris Schunke y el Sr. Secretario Administrativo, Judicial y de Superintendencia de la Secretaría de Tecnología Informática, Dr. Nicolás Iván Roitfeld, quienes determinarán las conductas preventivas a tomarse.

 

2º) AUTORIZAR a la Dirección de Administración a efectuar compra directa (Art. 225 del R.P.J. inc.3 c) de elementos necesarios (Geles de Alcohol, Barbijos, Repelentes y otros), de acuerdo a directivas que pueda recibir del Cuerpo Médico Forense, a fin de prevenir eventuales contagios; disponiendo de los medios necesarios para su distribución a todas las dependencias judiciales.

 

3º) DISPONER que los Señores Médicos de Tribunales de las Cuatro Circunscripciones Judiciales de la Provincia, coordinen con la Comisión creada por la presente, esfuerzos tendientes a afrontar y/o prevenir la Pandemia de Coronavirus y el virus del Dengue; debiendo estar a disposición las 24:00 horas del día.

 

4º) APROBAR el Protocolo elaborado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Misiones y la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -ANEXO I-; y las Medidas de Emergencia Sanitarias Preventivas que se detallan en -ANEXO II-. 

 

CP

AV-


Quizás tambien le interese...