Modificaciones en la “fuente de los dorados” de la plaza 9 de Julio para prevenir el dengue

Con el objetivo de prevenir el estancamiento de agua y la proliferación del dengue, la municipalidad se encuentra realizando un mantenimiento en la “fuente de los dorados” de la plaza 9 de Julio de la ciudad. Los trabajos consisten en ubicar un cantero, embellecer con plantas y luces, y luego rellenar con piedras, arena y tierra la fuente para evitar acumulaciones de agua con las lluvias.

Ricardo Esquivel – Misiones Online


Ricardo Esquivel, director de Obras Civiles de la Municipalidad de Posadas explicó que el costo de reparar la fuente rondaría el millón y medio de pesos, por lo que la solución a corto plazo para evitar que se cree un foco de propagación del dengue es la de hacerle un mantenimiento y dejarla en buenas condiciones.

 

Ricardo Esquivel, director de Obras Civiles de la Municipalidad de Posadas

 

Actualmente se están realizando trabajos en la plaza 9 de Julio, plaza San Martín y relevamientos en la cascada de la avenida costanera. Se prevee hacer relevamientos en las distintas fuentes y otros posibles puntos de estancamiento de agua de lugares públicos, para así intentar eliminar los criaderos del mosquito.

 

Con respecto a las aguas danzantes de la plaza 9 de julio, se realizó un estudio y el costo de arreglar las 6 bombas de presión que utilizan es de 7 millones de pesos, gasto que la municipalidad no está dispuesta a asumir a corto plazo.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas