Hay tres casos autóctonos de coronavirus en Argentina y uno de ellos es de Chaco

Ya son más de 31 los casos registrados en el país.

 

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó dos nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es autóctono. Estos se suman a los dos anteriores, con lo que ya hay cuatro infectados en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. Además, permanecen en cuarentena 15.800 personas en cuatro pueblos para evitar más contagios.

 

Uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso autóctono del país.

 

El segundo caso este jueves confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

 

Además una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán, informaron las autoridades sanitarias.

 

El ente estatal además indicó los números telefónicos exclusivos a los que deben comunicarse las personas que visitaron países donde hay circulación de coronavirus para reportarse y ser incluidos en la base de datos provincial.

 

0362-4876580 y 0362-4876340 son las líneas a las que deben llamar los viajeros para recibir las pautas del protocolo y en el caso de que presenten síntomas, recibirán la visita de equipos de Salud Pública en sus casas.

 

Estos dos casos confirmados este jueves suben la cifra de infectados a 30 en la Argentina con una víctima fatal.

 

Cuarentena en cuatro pueblos chaqueños

 

Más de 15.800 personas permanecen desde este miércoles en cuarentena en sus casas de las localidades de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa.

 

El Gobierno chaqueño tomó la medida, que duraría 72 horas, debido a que se esperan los resultados de los análisis al dueño de una fábrica de productos químicas de capitales italianos que viajó dos veces a Italia recientemente y tuvo contacto con los empleados y circuló por esos pueblo.

 

El hombre tiene fiebre y síntomas respiratorios. Además, otros empleados de la fábrica vuelan varias veces al mes al país europeo con mayor casos de contagios y muertes.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas