Emergencia Sanitaria: Misiones suspende las clases por 15 días en todos los niveles educativos

Lo anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en Twitter. La medida empezará a regir desde este viernes y alcanza a colegios públicos y privados.

 

En el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria, el gobernador de Misiones, Oscar Herera Ahuad, anunció la suspensión de las clases en todos los niveles educativos de la provincia, desde este viernes 13 de marzo y por el lapso de 15 día. La medida, que alcanza tanto a colegios públicos como privados, busca contener la situación del dengue y prevenir la potencial propagación del coronavirus, ya que aún no se han detectado casos positivos en la Tierra Colorada.

 

El mandatario provincial dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: «En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del dia 13/03/20 por el término de 15 días», tuiteó Ahuad.

 

También a través de Twitter, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, afirmó que las clases se reiniciarán de manera normal el 30 de marzo y anticipó que mañana brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para detallar las estrategias pedagógicas que tomarán para enfrentar la contingencia. Según adelantaron fuentes oficiales, se presentará la plataforma digital que utilizarán los estudiantes y docentes para los próximos 15 días.

De esta manera, Misiones se convierte en la segunda provincia en suspender el ciclo lectivo. Esta  mañana, gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comunicó la suspensión de las clases entre el lunes 16 y el sábado 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia y dispuso la cancelación de eventos culturales y deportivos por dos meses a raíz de un caso sospechoso.

 

Emergencia epidemiológica y sanitaria

Este último miércoles, Herrera Ahuad, declaró la emergencia epidemiológica sanitaria en la provincia, tras reunirse con su par de Itapúa (Paraguay) Juan Schmalko y con los equipos sanitarios de ambas regiones. La disposición, entre otros aspectos, estableció créditos para que sanatorios, clínicas y laboratorios acondicionen lugares especiales para pacientes febriles y un descuento para clientes conectados a Internet que provee Marandú. Suspende también los actos de gobierno por 20 días, “eso no incluye las clases”, aclaró y otorga licencias médicas en los casos sospechosos, sin necesidad de una confirmación por laboratorio.

 

Todas las medidas que adoptó Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas