Coronavirus: Bolsonaro se encuentra en observación, tras haber viajado con funcionario que dio positivo a la enfermedad

RELACIONADAS
El Ministerio de Salud de Misiones aúna criterios para una mejor Vigilancia Epidemiológica por Dengue y Coronavirus
Jujuy suspendió las clases por dos semanas
Por el coronavirus, en Argentina el fútbol profesional se jugará sin público
Combate al Dengue: Misiones propuso medidas de alcance nacional en relación a precios, provisión y abastecimiento de repelentes
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro fue puesto en cuarentena tras haber viajado con su secretario de comunicación, Fábio Wajngarten, quien dio positivo al Covid-19.
El secretario de comunicación del gobierno de Brasil, Fábio Wajngarten dio positivo al coronavirus, lo alarmante es que el funcionario viajó con Jair Bolsonaro a la residencia de Donald Trump, en Mar-a-Lago y de hecho estuvo muy cerca de los dos mandatarios.
Para Bolsonaro, el coronavirus era algo inflado por los grandes medios. Ahora, los médicos presidenciales le aconsejaron que suspenda algunas actividades.
“El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias”, advirtieron desde un comunicado en el Palacio de Planalto publicado por Perfil.
El secretario de Comunicación, que administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virius, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.
Trump ya había estado en contacto con personas que luego entraron en cuarentena. Pero en su mensaje al país se mostró confiado en que podrán contener el virus. “No tiene ninguna oportunidad”, dijo el mandatario.
Canadá
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en cuarentena porque su esposa presenta síntomas de coronavirus.
Sophie Gregoire Trudeau regresó de un viaje en Londres con algunos síntomas similares a la gripe, según informó el periódico El Universal. Como consecuencia, el primer ministro canadiense está haciendo la cuarentena de manera precautoria hasta recibir los resultados sobre el estado de salud de su esposa.
Fuente: Perfil.com
SPM-