Por el coronavirus, en Argentina el fútbol profesional se jugará sin público

El Ministerio de Turisimo y Deportes, en conjunto con el Ministerio de Salud, decidió que todos los eventos deportivos que se disputen en territorio argentinos se disputarán a puertas cerradas hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

 

El miércoles al mediodía el ministro de Deportes, Matías Lammens, le hizo llegar un documento al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en el que le dio a conocer la nueva determinación adoptada y le solicitó que se dispongan las medidas correspondientes para que esta resolución sea respetada.

 

El mensaje que le envió Matías Lammens a Chiqui Tapia.

 

«Hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional«, señala en el texto.

 

Y aclara que las medidas tomadas pueden variar con el correr de los días. «Serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemiológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en consenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales», completa.

 

El jueves por la mañana, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Mendoza ya habían resuelto que todos los eventos deportivos que se llevaran a cabo bajo su jurisdicción se desarrollarían a puertas cerradas. Sin embargo, en el resto de las provincias aún no habían tomado esa determinación.

 

Uno de los clubes afectados por la medida será Racing, que esta noche iba a jugar ante Alianza Lima con su gente, desde las 21. Ahora tendrá que disputar el encuentro con un estadio vacío, una imagen que se volverá normal en los próximos días.

 

Hasta el momento, se confirmaron 21 contagios en todo el territorio nacional y una víctima mortal por el coronavirus.

 

El mundo del deporte en alerta

 

El coronavirus se instaló definitivamente y está generando una grave crisis a nivel mundial. La enfermedad que comenzó en China se extendió con velocidad y al día de hoy ya hay más de 130 mil infectados y casi 5 mil muertos.

 

Esta problemática también se extiende al deporte: decenas de torneos y campeonatos fueron suspendidos provisoriamente para evitar la propagación del virus que preocupa a todos.

 

En la actualidad, el virus se está expandiendo en distintos países y causa enfermedades en personas que van desde las más simples como un resfriado o una gripe hasta más graves como un síndrome.

 

Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos seca, mucosidad y dificultades para respirar.

 

En China ya se está registrando la baja de la enfermedad, aunque un brote muy fuerte en Italia que se está expandiendo en países como España. Además, hace dos semanas se visibilizaron los primeros casos en Argentina (actualmente son 21).

 

El listado de los eventos deportivos cancelados

 

Champions League

Europa League

Liga de España

Segunda de España

Serie A de Italia

NBA

Tenis: se suspende el circuito de la ATP por seis semanas.

Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Qatar (fútbol)

Indian Wells (Tenis)

Euroliga (Básquet)

Liga ACB (Básquet español)

Fútbol colombiano

GP de Australia (Fórmula 1)

Moto GP (Termas Río Hondo)

Campeonato Sudamericano de Natación (Villa Soldadi)

Copa del Mundo de Espada (CENARD)

Gran Prix de Atletismo (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)

Preolímpico de boxeo (CERNAD)

Media maratón de Madrid.

 

Fuente: TN

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas