Nuevas modalidades delictivas y la seguridad ciudadana, los ejes de la convocatoria de la Policía a los intendentes misioneros

A la Jefatura de la Policía de Misiones asistieron en la mañana de este miércoles medio centenar de alcaldes para conocer de primera mano, el trabajo de la nueva conducción de la Policía de Misiones. En el encuentro, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció que se licitaron camionetas para renovar el parque de la fuerza, en el interior de la provincia, y la incorporación de casi 300 agentes nuevos a las calles.

 

Un inédito encuentro entre las principales autoridades de la Policía de Misiones e intendentes de casi 50 municipios de la provincia de Misiones, se desarrolló este miércoles en la sede central de la Jefatura, ubicada en calle Félix de Azara casi Santiago del Estero de Posadas. La convocatoria lanzada por las nuevas autoridades de la fuerza de seguridad, encabezados por el Comisario general Zenón Víctor Cabrera, jefe de la Policía de Misiones y el sub jefe Carlos Miguel Merlo tuvo como ejes principales, las nuevas modalidades delictivas y algunas recomendaciones para reforzar la seguridad ciudadana.

“El hurto de yerba y ganado, que no es nuevo, volvió con mucha fuerza y le vamos a explicar a los intendentes el trabajo que estamos realizando y queremos también que nos conozcan, porque somos nuevos en la gestión y que nos puedan plantear sus dificultades cara a cara”, dijo Zenón Cabrera ante los medios de prensa.

También se refirió a dos hechos que sacudieron a la sociedad en las últimas horas. Uno fue el primer femicidio del año que ocurrió en Dos Hermanas, donde una mujer fue degollada. “El principal sospechoso está prófugo y es una zona que yo conozco porque la frontera es de muy fácil acceso, pero estamos trabajando con la policía militar de Dionisio Cerqueira para capturarlo”, explicó Cabrera. También se refirió al golpe que realizaron delincuentes en la ruta 12, en inmediaciones de Montecarlo, cuando abordaron un colectivo de la empresa Río Uruguay y actuando con gas pimienta, se llevaron dinero. “Estamos investigando porque llama la atención la modalidad”.

Móviles y agentes

Además de las principales autoridades policiales, al auditórium de la Jefatura asistieron el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni, el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales Daniel Behler y José Schiro, Subsecretario de Asuntos Municipales. Quien abrió el encuentro con los alcaldes fue el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien anunció que, en breve, “comenzaremos a renovar las camionetas de las Policía en el interior de la provincia y tendrán más agentes a disposición”.

Más adelante, en declaraciones a los medios de prensa, Pérez detalló que “estamos en un proceso de licitación para adquirir nuevas camionetas. Serían cerca de 40” y acotó que a las calles, “esperamos presentar unos 300 agentes nuevos, producto genuino del Instituto de Seguridad que fue creado en Misiones y que está dando sus primeros pasos”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas