Femicidio en Dos Hermanas: buscan intensamente a la ex pareja de la víctima

La Policía de Misiones busca intensamente en la zona norte de la provincia a un hombre -con antecedentes delictivos en Brasil- por haber dado muerte a su ex pareja frente a sus dos pequeñas hijas de 3 y 7 años, Sonia Cerpa, en el paraje Dos Hermanas, en lo que constituye el primer femicidio de 2020 en Misiones.

 

El hecho ocurrió ayer martes cerca del mediodía en una humilde casa de una zona rural, ubicada en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, paraje próximo a Laguna Azul. Por estas horas la Policía buscaba intensamente en la zona, la mayor parte de camino terrado y selvática, a un individuo de nacionalidad brasileña, identificado como Valdir P. de 32 años, sindicado como el autor del crimen. El supuesto asesino posee antecedentes criminales en el vecino país por lo que pesa sobre él un pedido de captura.

 

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la policía, Valdir y Cerpa habían mantenido una relación sentimental de no más de un mes, por lo cual se habían separado por una cuestión de violencia de género.

 

Cerca del mediodía de ayer, el supuesto asesino apodado «Cuerero» por habilidad de realizar trabajos artesanales con cuero de animales vacunos, se apersonó a la vivienda de Sonia Cerpa, quién en ese momento estaba sola con sus dos hijas de 3 y 7 años, y tras una fuerte discusión la mató cruelmente delante de las niñas, que al ver la horrenda escena se escaparon al monte.

 

En medio de la discusión el femicida le dispara a Cerpa con un arma de fabricación casera errando el tiro, por lo cual extrae entre sus ropas un puñal y le acuchilla varias veces provocándole una herida mortal en la garganta, por lo cual la mujer cae en el piso boca arriba y muere desangrada.

Tras el femicidio, el asesino huyó con rumbo desconocido. Una hora después llega a la casa para almorzar el concubino de la víctima y padre de sus dos hijas, Arseli De Lima, quién encuentra a la mujer tirada en el piso totalmente ensangrentada y sin signos vitales de vida.

 

De Lima le comunica de esta situación a su cuñado, quién se contacta con la comisaría distante a unos 45 kilómetros del lugar de los hechos.  Efectivos de la Unidad Regional XII acudieron al lugar y por testimonios de la hija mayor de 7 años de Sonia Cerpa, quién había relatado el aterrador momento vivido, es que comenzó la búsqueda de «Cuerero», un conocedor de la zona rural de Bernardo de Irigoyen, por lo que se dificultaba su detención.

 

Tomó intervención de las diligencias judiciales el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado a cargo de Nuria Allou. Hasta las primeras horas de hoy, el acusado no había sido hallado aún por la policía.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas