Ola delictiva preocupa y moviliza a vecinos de la zona Norte de Misiones a reclamar ante las autoridades

Vecinos de Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo, Wanda y Andresito, entre otras localidades de la zona mantuvieron reuniones con autoridades municipales y policiales para plantearles su preocupación por los reiterados hechos delictivos que se vienen sucediendo desde hace varias semanas.

 

Desde robos en la vía pública hasta asaltos a las viviendas en el ejido urbano, sumado al robo de yerba mate y animales en las chacras que denuncian los productores, la preocupación de los habitantes de la zona norte se hizo sentir esta semana ante las autoridades.

 

Como corolario de ello, en Puerto Esperanza esta semana el Concejo Deliberante declaró la “emergencia en seguridad” incluyendo en la ordenanza la recomendación a la municipalidad que gestione ante autoridades nacionales mayor presencia de fuerzas federales, como Gendarmería, Policía Federal, Prefectura en coordinación con la policía provincial, dado que de acuerdo a lo que sostienen los vecinos, la mayoría de los delitos están relacionados con la venta y el consumo de drogas.

 

También solicitan los ediles de Esperanza al Ejecutivo municipal que gestione ante la policía de la provincia la instalación de un centro de monitoreo efectivo de las cámaras de seguridad y nuevas cámaras en los barrios.

 

Por su parte, en una reunión de la que participaron, además de los vecinos autoridades de la Policía de Misiones,  el diputado provincial y ex intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto se comprometió, este jueves (06/02) ante los vecinos de ésa localidad a gestionar una Unidad Regional de la que dijo ya está presentado el proyecto respectivo. Finalmente el intendente Jorge Lovato se puso a disposición de los vecinos para “trabajar fuertemente” en el tema.

 

Vecinos de Wanda y Comandante Andresito también en el curso de esta semana mantuvieron una reunión con autoridades policiales de la unidad Regional V para coordinar tareas conjuntas en la prevención de delitos, asimismo los integrantes de la URV mantuvieron un encuentro con productores de la Asociación Ganadera Andresito con quienes acordaron medidas efectivas para una rápida intervención policial ante casos de abigeato y hurtos.

 

Por robos a plena luz del día, los vecinos del barrio Eldorado II de la misma localidad promovieron una reunió con  autoridades policiales de la Seccional Tercera de Eldorado y de la Unidad Regional III, además de invitar al intendente Fabio Martínez.

 

En todos los casos las autoridades tanto municipales como policiales se pusieron a disposición de los vecinos y en la mayoría de loa casos acordaron trabajar en conjunto para mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a las familias de la zona.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas