Cooperativas yerbateras del paraje Yapeyú y Los Helechos recibieron la visita de funcionarios del IFAI

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez visitó el paraje Yapeyú del municipio de Guaraní donde compartió una jornada de trabajo con socios de la Cooperativa que lleva el nombre del paraje.

Los funcionarios recorrieron el predio con su presidente, Luis Mancini, la diputada provincial, Liliana Rodríguez,  la Directora del Ifai, Rosana Arguello y socios de la cooperativa.

En la oportunidad sus socios  mostraron el deseo de lograr un nuevo respaldo financiero y recordaron que hace un tiempo sufrieron un incendio de las instalaciones y están en plena recuperación de su equipamiento.

Luego, el titular del Ifai, se trasladó hasta la cooperativa yerbatera San Jorge, ubicado en el municipio de Los Helechos.

Ahí fueron recibidos por, Oscar Andrés Siruk,  Presidente y el Consejo Directivo quienes agradecieton la presencia de las autoridades de la provincia.

Las cooperativas yerbateras están con expectativas de lograr mayor volúmenes de producción y buscan la posibilidad de refinanciar deudas y acceder a nuevos créditos.

En ese marco,  el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez dijo que «está visitando las cooperativas y escuchando su situación»

«Hoy estoy en territorio, para conocerlos y charlar de los temas que nos interesan, ya que hay un pedido del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de atender todo el sector de producción de la provincia» remarcó  Rodríguez

Desde las cooperativas estiman un año de mucha competitividad, y avisoran «un tiempo nuevo, lo que permitirá renovar las fuerzas» señalaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas