Visita de Cabandié a Misiones: la provincia pidió que se agilicen los fondos para la protección de bosques nativos

Durante la visita del titular de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey , informó que han reclamado los fondos de la Ley 26.331 correspondiente a l de Protección de Bosques Nativos que se les adeuda desde el 2018.

Juan Cabandié. Radio Libertad

Tras la visita del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, Mario Vialey, titular de la cartera de Ecología en Misiones, contó el detalle de la reunión y explicó que abordaron la necesidad de agilizar los fondos de protección de bosques nativos.

“Hicimos reclamos al Ministro de Nación y él dijo que agilizarán esos fondos, por lo que procurarán que pronto sean aprobados”.


Precisó que los montos ascienden a 5 millones de pesos pendientes del 2018 y otra parte para el 2019. Según Vialey, la presencia del director Nacional de Bosques en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Martín Mónaco, podría agilizar este trámite.

El Fondo, creado por el artículo 30 de la Ley 26.331, tiene por objetivo compensar a las provincias que conservan los bosques nativos por los beneficios ambientales que estos brindan.

Cuencas hídricas

El Titular de Ecología de la provincia señaló que también se habló sobre la protección de las cuencas hídricas. “Hay que protegerlos porque cada vez nos quedaremos con menos recursos en los cursos y eso ya se está viviendo en algunos lugares. Hay que trabajarlo en manera conjunta y con los planes desde Nación”.

Sobre la pesca indiscrimina negó que esta sea una problemática latente en la tierra colorada y dijo: “hay secuestro permanente de redes y de botes. Ahora estamos firmando de manera conjunta con Brasil para recorrer el Río Uruguay”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas