Ministro de Ecología Mario Vialey
Presentaron el documento «Hacia la construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental» elaborado por Ecología, Educación y la UNaM
El documento se denomina "Hacia la construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental (EPEA) de Misiones" y fue presentado en la mañana de este martes con la presencia de los ministros Mario Vialey, de Ecología y Miguel Sedoff, de Educación.
Visita de Cabandié a Misiones: la provincia pidió que se agilicen los fondos para la protección de bosques nativos
Durante la visita del titular de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey , informó que han reclamado los fondos de la Ley 26.331 correspondiente a l de Protección de Bosques Nativos que se les adeuda desde el 2018.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Mario-Vialey-ministro-de-Ecología-RADIO-LIBERTAD.mp3"][/audio]Juan Cabandié. Radio Libertad
Desde el Ministerio de Turismo presentaron la Fiesta de la Biodiversidad y Ecoturismo que se realizará en El Soberbio en febrero próximo
Este miércoles se realizó el lanzamiento de la segunda Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo, que se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de febrero en El Soberbio. La presentación se desarrolló en el SUM del Ministerio de Turismo y participaron el Ministro de Ecología, Mario Vialey, Karen Fiege, Subsecretaria de Ecoturismo, y junto al equipo de la organización de la fiesta y representantes del municipio de El Soberbio.
Ecología: desde febrero se utilizarán herramientas tecnológicas para preservar las áreas protegidas y evitar la extracción ilegal de madera
El ministro Mario Vialey destacó que la prevención utilizando alta tecnología es una de las premisas formuladas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, ratificó que la Reserva ”Campo San Juan” no será un parque nacional porque Misiones no cederá la jurisdicción , que debe hacerse por ley provincial.
El ministro de Ecología Mario Vialey confirmó el apoyo nacional para que la Reserva Campo San Juan sea un Parque Provincial Misionero
El ministro de Ecología de Misiones Mario Vialey confirmó que en la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) obtuvo el apoyo unánime para que la Reserva Campo San Juan sea un Parque Provincial Misionero.[audio wav="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Mario-Vialey-Reserva-Campo-San-Juan.wav"][/audio]Mario Vialey en Radio República.
Vialey participó de la reunión de Cofema con el ministro de Ambiente Juan Cabandié
Cabandié recibió a los ministrosEl ministro nacional y sus pares provinciales comenzaron a trabajar en la agenda de ambiente y desarrollo sostenible para la Argentina, con fuerte impronta federal.
Mario Vialey: “La gente se acerca con inquietudes y muy comprometida en conservar y controlar la biodiversidad que tenemos en Misiones”
Fueron las palabras del ministro de Ecología de la Provincia, quien recordó algunas de las tareas que vienen realizando desde las diferentes áreas del organismo. En este marco, también remarcó la necesidad de invertir en tecnología y conectividad para agilizar los trabajos mancomunados con distintas áreas.
[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/12/12-18-RadioMunicipal-Mario-Vialey-Trabajo-de-Ecología-7.10.mp3"][/audio]
Mario Vialey. Radio Municipal
Herrera Ahuad reunió a su gabinete por primera vez y les reiteró el pedido de cercanía con la gente, austeridad y rápida respuesta
El gobernador conversó por más de dos horas con los nuevos funcionarios del gobierno provincial para dar los lineamientos y la impronta que pretende para su administración. Les adelantó que las reuniones de gabinete serán periódicas.