Alexa

La RAE confirmó que a una mujer se le dice «presidenta»

Tras el cruce de Cristina Kirchner con el senador José Mayans, una usuaria consultó a la RAE en Twitter cómo era la forma correcta de llamar a una mujer, si “presidente o presidenta”.

En su debut en el Senado hace algunas semanas, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner retó en varias oportunidades al senador José Mayans por llamarla «presidente» y no «presidenta».

La intervención de la actual presidenta interina generó un enorme debate sobre el modo correcto de llamar a una mujer que ocupa ese cargo. La usuaria de Twitter Sabrina Fernández le envió la duda a la Real Academia Española: «La señora @CFKArgentina reclama que le digan «presidenta» y está obsesionada con hacer terminar en «A» palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos».

Desde la RAE respondieron y sentaron posición sobre el debate generado por CFK: «En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803″.

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas