«Es presidenta, en femenino», así corrigió Cristina Kirchner a José Mayans durante la sesión

El presidente del Bloque del Frente de Todos, recibió un «reto» por parte de la vice presidenta   durante la sesión extraordinaria en el Senado por la sanción de la ley de Emergencia.

 

En este momento se trata en el Senado el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva estando la vicepresidenta, Cristina Kirchner, presidiendo la votación en la Cámara. Se trata de una sesión extraordinaria para los legisladores para responder la situación económica del país. No obstante, la misma no estuvo extenta de polémica y la propia Kirchner fue protagonista del momento que se viralizó hace algunos minutos a través de las redes sociales.

 

Al comenzar la reunión, la expresidenta le dio la palabra al senador nacional José Miguel Ángel Mayans, del Partido Justicialista. En su monólogo, el político se refirió a la autoridad como “presidente”, lo cual inmediatamente fue corregido por la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

 

“Presidenta, perdón senador”, objetó Cristina durante el diálogo. Sin embargo, la situación se repitió y se convirtió en un tenso intercambio entre los interlocutores.

 


El tenso momento entre Cristina Kirchner y José Mayans

“Presidenta, Mayans, ta”, declaró la vicepresidenta en respuesta a los dichos del senador. “No tiene sexo la palabra presidente”, argumentó Mayans, a lo cual Cristina dio una rotunda respuesta: “No, eso lo dicen los machistas”. El legislador soltó una risa en la discusión, el cual recibió como contestación “de ninguna manera”. El video surgió a partir de las redes sociales y provocó miles de reacciones entre los usuarios.

 

Luego de la fuerte conversación, continuó la sesión extraordinara para definir el futuro de la Argentina. Esta iniciativa incluye la declaración de la emergencia económica, alimentaria, sanitaria y previsional, entre otras. El proyecto recibió en Cámara baja un total de 134 votos a favor, logrando así la media sanción para poder hacer realidad la medida.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas