Salud visual: cómo protegerse del sol y cuáles son los anteojos que están habilitados

El 90 % de los anteojos debe contener la protección anti réflex, la tecnología que combate los rayos ultravioletas, y también las luces azules que emiten las pantallas de (computadoras, teléfonos celulares, otros dispositivos digitales o los televisores). El beneficio de tener los ojos cubiertos de la mejor manera es el cuidado de la «Salud Visual», y para esto deben utilizarse anteojos para el sol que estén habilitados por el Ministerio de Salud Pública, además de adquirirlos en una óptica habilitada.

 

Carlos Pisani, Óptico contacotologo de la Posadas aseguró que los rayos ultravioleta pasan al cristalino y producen cataratas e irritación de todo tipo,  el profesional de la Salud Visual sostuvo “se tiene que usar un anteojos de sol con filtro ultra violeta, si es polarizado mejor, de esa forma hacemos que los rayos no pasen al ojo”.

 

Profundizó acerca del material específico que brinda las condiciones necesarias para el cuidado de la vista, además aclaró que el accesorio debe ser adquirido en un local óptico habilitado, donde se venderán anteojos específicos para el cuidado del órgano que permite la visión. “Tiene que ser un cristal o un anteojo comprado en una óptica habilitada, las ópticas van a vender los antejos específicos para el sol”.

 

Pisani, añadió que el Ministerio de Salud Pública autoriza a las ópticas a vender los anteojos que son adquiridos de los fabricantes específicos. Por otra parte, El Óptico sentenció que “los anteojos que no están habilitados producen el doble de problemas que al no usar anteojos”, señaló que “al estar el cristal oscuro puesto delante del ojo, dilate la pupila, y permite que los rayos UV pasen al cristalino y lo bombardeen”.

 

El Doctor indicó que es necesaria la utilización de los lentes incluso para las personas que trabajan varias horas en una computadora y que debe usar lentes con cristales anti réflex para neutralizar los rayos azules. Se refirió también a los avances de la tecnología que lanzan cada vez productos más específicos para el cuidado de la visión y además, sostuvo no que no se pueden utilizar productos de baja calidad que agreden al organismo.   

 

El beneficio de la utilización de los anteojos que protegen de los rayos solares permite beneficios a largo plazo para que no deterioren la vista, además adelantó que los materiales ahora son más suaves, y livianos. Y sentenció  “el que empieza a utilizar anteojos para sol, y nota los beneficios se vuelva adicto”.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas