comScore

17 de enero, cumpleaños de uno de los máximos referentes musicales de Argentina: Carlos Alberto Solari

17 de enero, cumpleaños de uno de los máximos referentes musicales de Argentina: Carlos Alberto Solari

Carlos Alberto Solari, mejor conocido como «el Indio», está celebrando hoy viernes es su cumpleaños 71. El mítico líder de los Redondos sigue activo, y editó su último disco en el 2018.

 

A casi 3 años de su último recital en vivo -el trágico toque de Olavarría– Solari sigue haciendo música, y nunca se descarta del todo un posible regreso a los escenarios.

El Indio editó cinco discos desde la separación de los Redondos, junto a su nueva banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

 

Festejá el cumpleaños de la figura más convocante de la historia del rock nacional con estos temas junto a Patricio Rey y como solista.

 

El tesoro de los inocentes

 

El tema que le da nombre al primer disco solista, y uno de los primeros clásicos solistas del Indio. El disco fue presentado en El Estadio Ciudad de La Plata, el 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50.000 personas, y más tarde, en El Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay, el 3 de diciembre de ese mismo año ante 15.000 personas.

 

 

Tarea fina

 

Uno de los temas con más mística de los Redondos, especialmente por la leyenda urbana que indicaba que estaba dedicado a Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli. Esa versión fue desmentida por varios de los involucrados, pero es difícil matar un rumor.

 

La bestia pop (vivo en Racing)

 

Cuenta la leyenda que la negativa de Solari de publicar videos de la banda en vivo fue en buena parte lo que causó la ruptura de la banda. Sin embargo, existen varias filmaciones de la época más masiva de los Redondos. En este video se puede ver parte de uno de los últimos recitales que dieron, en Racing, durante el año 1998.

 

 

El ruiseñor, el amor y la muerte

 

Este tema le dio título al último disco, y también fue el corte de difusión. Si bien tuvo buena recepción, nunca fue presentado en vivo, algo que no se sabe si pasará en un futuro.

 

 

Ji Ji Ji (vivo en Olavarría)

 

La última presentación en vivo del Indio junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Fue el recital más convocante de la historia argentina, y tuvo un saldo trágico, ya que dos personas murieron aplastadas.

 

 

DL-

Canal W



Quizás tambien le interese...