Cataratas recibe un promedio de 7.000 personas por día desde que comenzó el año

Cataratas recibe un promedio de 7.000 personas por día desde que comenzó el año

 

El ministro de turismo José María Arrúa reveló que harán un corte a los 15 días del mes de enero, y afirmó que raíz de estudiar los centros de informes provinciales estiman que el turismo en Misiones será de entre un 5 por ciento mayor que en la misma fecha del año anterior. Aseguró  “el número de visitantes a la Cataratas es importante”. El Funcionario participará junto a la delegación Argentina de Turismo de la FITUR 2020 que se realizará en Madrid, España.

 

Más de 65 mil personas visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones en los 10 primeros días del 2020, la ocupación en la ciudad ronda del 82% y el promedio de visitantes diarios ronda aproximadamente las 7000 personas.

 

 

El año pasado para la misma fecha habían ingresado a Cataratas: 61.862, lo que marca un incremento del 5.22 %.

 

Se espera para el 2020 una exitosa temporada de verano que incluirá renovadas propuestas de turismo aventura, con alrededor de 1,6 millones de turistas recibidos durante el año 2019, el Parque Nacional Iguazú fue uno de los más visitados del país. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en su visita a Misiones, sostuvo «Creemos que el turismo es una de las herramientas que nos va a ayudar a poner a Argentina de pie. Con el buen diálogo que tenemos y sabiendo la situación de Iguazú, vamos a trabajar para mejorar la infraestructura y llevar adelante los proyectos necesarios para aumentar el turismo receptivo»

 

FITUR Madrid

 

El ministro José María Arrúa participará junto a la delegación Argentina de Turismo a el FITUR 2020, en Madrid, España. Aseguró que “el turismo receptivo en el país tiene que crecer y una de las posibilidades para el crecimiento es que se haga conocido”.  El Funcionario sostuvo que la FITUR de Madrid es una Feria muy importante, donde se mostrarán todos los atractivos turísticos que tienen la provincia de Misiones, y la Argentina. Y es una manera de posicionarse ante los mercados Europeos, y del mundo entero.

 

 

Es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, tendrá lugar por cuadragésima vez del miércoles 20 de enero, al domingo 26 en Madrid.

 

 

Confirmó también que en las jornadas existe la posibilidad de hacer reuniones de negocios, tener distintas charlas con inversionistas y varias actividades más que tienen programadas durante los 5 días.

 

LC



Quizás tambien le interese...