Marca de cerveza levantó su nuevo spot publicitario tras recibir críticas y la empresa pidió disculpas

 

La publicidad de la marca de cerveza Brahma, generó fuertes comentarios de repudio en redes sociales que caracterizaron al contenido de “machista”. Ante el rechazo, la empresa decidió sacar de circulación el material publicitario y emitió un comunicado pidiendo “disculpas”.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6su3Ub8PRu4

 

 

Al inicio del audio visual que publicita un nuevo sabor de la bebida alcohólica, menciona “cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga”, de esta manera la voz en off comienza mientras se ve a una joven en traje de baño bebiendo un juego en una ronda de varones y mujeres que toman cerveza en la playa.

 

 

¡“Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero”! continúa la locutora, como un acto religioso, un hombre en el mar sumerge bajo el agua a la joven, mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

 

 

“Mujeres en tapa” proyecto de arte que muestra los estereotipos en los medios, cuestionaron el spot. “El viejo recurso de hacernos sentir unas nenas bobas para vendernos cosas” y que se utilice la falacia de la universidad de algunos gustos “para obligarnos a encajar”, reflexionan en su página de Facebook “para convencerte de que te gusta lo que les gusta a todos, te fuerzan, te empujan y obligan a atravesar el rito de iniciación, a probar lo que cuando probas, te gusta ¿A qué les suena esta publicidad?, se pregunta el blog.

 

 

Para defender su postura la empresa fijó su posición en un comunicado: “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima”. Explica la infografía, y concluye: “Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos a expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos”.

 

 

 

Más repercusiones

 

 

 

Axel kuschevatzky bromeó en su cuenta de Twitter: “fue una Brahma de mal gusto”

 

 

Además, aludieron al consumo de alcohol de manera obligada

“Estos conceptos publicitarios que no solo no discriminatorios, sino que profundizan la epidemia de alcoholismo en jóvenes”, afirmo El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas