La UCAMI celebró la graduación de sus tres primeras médicas: «Cada vez son más los estudiantes que deciden quedarse en Misiones»

El acto se realizó el sábado pasado, donde fueron matriculadas las tres primeras médicas graduadas en la provincia de Misiones, precisamente en la Universidad Católica de las Misiones.

José Blariza. Radio Libertad

 

De sesenta, en total fueron doce los estudiantes que rindieron su último examen en las instalaciones del Hospital de Agudos Doctor Ramón Madariaga de Posadas, de los cuales tres lograron aprobar: Andrea Raquel Boycho (que se especializará en Cirugía Cardiovascular), Florencia Victoria Flores y Rosana Paola Reineck, que continuarán posgrados en Gastroenterología y Cirugía General.

 

Los demás alumnos pasaron a otra instancia de examen clínico que llevarán adelante esta semana. A lo largo de la carrera los estudiantes pasaron por varias instancias de aprendizaje y evaluación con distintos profesionales, en las que se enfrentaron con distintas situaciones y circunstancias frente a pacientes reales y otros actores.

 

En cuanto a los detalles que resaltan de la carrera, durante una entrevista con Radio Libertad José Blariza, director de la carrera de Medicina en la UCAMI destacó que es mayor el porcentaje de mujeres que elige estudiar Medicina en dicha casa de estudios.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas