La UCAMI y la CONEAU firmaron el Acuerdo General para implementar el Proceso de Evaluación Institucional

La UCAMI y la CONEAU firmaron el Acuerdo General para implementar el Proceso de Evaluación Institucional

El pasado miércoles 13 de noviembre, en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, se firmó el Acuerdo de mención entre la CONEAU y la UCAMI. Así, las partes acordaron llevar adelante el  Proceso de Evaluación Institucional, previsto en el Art. 43 de la Ley de Educación Superior. El documento fue rubricado por el Presidente de la CONEAU, Mgtr. Néstor Raúl Pan y la Rectora de la Universidad, Mgtr. Ana María Foth.

Participaron además, los miembros de la CONEAU, Lic. Francisco José Piñón y Dr. Alfredo Poenitz, como así también, el equipo de trabajo conformado por los responsables de las diferentes áreas de gestión de la Universidad. En la reunión mantenida, los miembros de la UCAMI sintetizaron las acciones encaradas institucionalmente desde el inicio del funcionamiento de la Universidad y las proyecciones para los próximos años.  Asimismo, los miembros de la CONEAU aportaron sus miradas, perspectivas y recomendaciones.

El proceso de Evaluación, que comienza a partir de la firma de este Acuerdo, tiene como objetivo la mejora institucional y se desarrollará en dos fases: una primera de autoevaluación y una segunda de evaluación externa. La primera estará a cargo de la UCAMI y la segunda de la CONEAU. En este proceso, participará activamente toda la comunidad educativa de la Universidad: equipo de gestión, personal no docente, alumnos, docentes, quienes tendrán la posibilidad de involucrarse en el proceso evaluativo y participar en espacios de reflexión.

El Proceso de Evaluación Institucional es el requerimiento previo para la solicitud de autorización definitiva por parte de la Universidad.

 

 

CP GS



Quizás tambien le interese...