Array

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes en toda Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta para Misiones. En tanto que desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) indicaron que las tormentas fuertes podrían afectar a la Zona Norte. Para el lunes se espera tiempo con cielo nublado y cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes y mejora paulatina hacia la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró una alerta por tormentas fuertes en las provincias de Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Centro y norte de Santa Fe.

En este sentido, en la actualización del parte de las 15 hs sostiene que “se están generando áreas de lluvias y tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica”.

Además se prevé que “los fenómenos se propaguen al norte de la región, y afecten a Misiones, Chaco, Formosa y al norte de Santiago del Estero a partir de la tarde y hasta por lo menos la tarde del lunes 16. Esperándose valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm”.

 

En el Norte misionero

Desde la Oficina de Prevención de Riegos ante Fenómenos Naturales (OPAD) comunicaron que minutos pasados las tres de la tarde, las tormentas y lluvias aisladas, algunas con granizo, llegaron a cercanía de San Pedro.

 

Se espera que por estas horas Dos de mayo, San Vicente, El soberbio, Montecarlo y zonas cercanas sean afectadas por frentes de lluvas y tormentas fuertes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas