River, campeón de la Copa Argentina: reviví los resultados frente a Central Córdoba

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido, se impuso 3 a 0 y se quedó con el título. El Millonario se metió en la zona de grupos de la próxima Libertadores.

 

River cerró el año con un título. Este viernes, en Mendoza, el conjunto de Marcelo Gallardo hizo un gran partido y goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Nacho Fernández fue la gran figura y el encargado de llevar al equipo a los más alto. De esta manera, el Millonario volvió a sonreír tras el golpe que significó la derrota con Flamengo en la Copa Libertadores.

 

Con este triunfo, el Muñeco llegó a 11 títulos como entrenador de River. Es la tercera Copa Argentina conquistada, tras las ediciones de 2016 y 2017. Con este triunfo se clasificó a la zona de grupos de la próxima Libertadores (de esta manera Atlético Tucumán consiguió un boleto para la fase previa). Además se llevó un premio de casi seis millones de pesos.

 

De los tres tantos que convirtió River en Mendoza, dos fueron golazos. La noche la abrió Nacho Scocco a los 30 minutos del primer tiempo con un disparo de rebote, deslucido, pero que cumplió su función: abrir un resultado que le resultaba áspero y que, si no hubiera sido por Franco Armani, tal vez se habría complicado para los de Núñez.

 

Lo mejor para River llegó en la segunda parte. Porque a diferencia de lo que había pasado en el amanecer del primer tiempo, cuando hubo algunas dudas, el segundo fue todo del Millonario. Controlaba la pelota sin problemas. Las conexiones aparecían.

 

Fue entonces que a los 23 minutos de esa etapa, Nacho Fernández metió un gol extraordinario, un ejemplo del buen juego colectivo. Menos de cinco minutos después, Julián Álvarez metió el tercero -también golazo- y cerró el partido. A pesar de que todavía faltaba mucho, no había manera de que el resultado cambiara. River es campeón.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas