Esta noche juegan River y Central Córdoba la final de la Copa Argentina: hora, TV y todos los detalles

Se viene la definición del torneo más federal del fútbol argentino con triple premio: título oficial, clasificación a Copa Libertadores y 6 millones de pesos.

 

Se viene la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que tendrá un título en juego y la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

 

La definición de la décima edición del torneo será hoy en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se jugará desde las 21.10 con televisación de TyC Sports. El árbitro será Facundo Tello.

 

 

En caso de igualdad en los 90 minutos el campeón se definirá por penales, como sucedió en las finales de 2014 (Huracán derrotó a Rosario Central) y 2018 (Central venció a Gimnasia).

 

El campeón se llevará un premio de casi 6 millones de pesos y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

 

 

River ya ganó dos veces la Copa Argentina de la mano de Marcelo Gallardo en las ediciones 2016 y 2017 y buscará la tercera corona. Para Central Córdoba sería el primer título oficial de su historia en el fútbol de AFA.

 

EL ESCENARIO DE LA FINAL: El Malvinas Argentinas será sede del partido entre River y Central Córdoba.

 

Las entradas están agotadas

 

Ya están agotadas en ambos sectores. River ocupará una de las cabeceras, la platea descubierta y parte de la platea techada, por lo que habrá más de 25 mil hinchas del Millonario. Central Córdoba tendrá una de las cabeceras y parte de la platea techada y se estima que habrá 10 mil santiagueños alentando al Ferroviario.

Probables formaciones:

 

 

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

Cómo llegaron a la final

 

River dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y ganó por penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Caseros (2-0).

 

Central Córdoba llegó eliminando a Nueva Chicago (1-0), All Boys (1-0), Villa Mitre (2-1), Estudiantes (1-0) y Lanús (1-0).

 

 

Fuente: TN

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas